5 consejos de oro para trabajar a distancia

En una nueva normalidad que obliga guardar el distanciamiento social, el teletrabajo se ha convertido en el nuevo nombre del juego de la productividad y cotidianidad en organizaciones donde la fuerza millennial y centennial valora de sobremanera este modelo.

19 diciembre, 2020

Por:BeCloud

En medio de una nueva normalidad que obliga guardar el distanciamiento social, el teletrabajo se ha convertido en el nuevo nombre del juego de la productividad y cotidianidad en organizaciones donde la fuerza millennial y centennial valora de sobremanera este modelo. Este concepto se refiere a la posibilidad de poder trabajar en cualquier momento y lugar gracias a la conectividad a internet, lo cual ha permitido que muchos mexicanos experimenten las ventajas de la colaboración y la productividad. A este respecto, una encuesta encabezada por la IAE Business School, llamada “¿Cómo se transformó el ámbito laboral y familiar?”, revela que pese a la emergencia sanitaria ocho de cada diez trabajadores en la región les ha gustado vivir la experiencia del teletrabajo. Otra encuesta, elaborada por PwC México a partir de las respuestas de 500 trabajadores mexicanos llamada “Nueva normalidad, nuevas formas de trabajo” indica que, en medio de la pandemia, 97% de los consultados se inclinan por seguir haciendo home office, 58% se dice más productivo y 47% refiere que aumentó su nivel de colaboración con sus compañeros de trabajo. Frente a este panorama, es importante considerar las reglas del trabajo a distancia para que no te ‘quemes’ en el trabajo y cumplas con lo que se espera de ti. ¡Checa estos consejos!

1. Conoce qué se espera de ti y de tu equipo. Revisa cuáles son tus responsabilidades y alcances; busca claridad y transmítelo a tus colaboradores. 2. Define objetivos. Puedes priorizar por semana, mes o semestre. También puedes usar los primeros minutos de la jornada laboral para establecer cuáles serán las metas del día. 3. Asigna un lugar para trabajar. Establece un espacio trabajar, lejos de distracciones y con mobiliario, luz y ventilación adecuados. 4. Respeta horarios. En la medida de lo posible respeta tus horarios laborales y desconéctate de la computadora/celular si es que tu actividad lo permite. Recuerda que la productividad no se mida en horas, sino en resultados. 5. Saca ventaja de la tecnología. Aprende cuáles son las prestaciones de las plataformas de conectividad y pregunta sobre la posibilidad de utilizar herramientas como Minutas Teams para gestionar las reuniones de trabajo. Esta aplicación, premiada por Microsoft, ayuda llevar un registro de acuerdos, objetivos y responsabilidades concertadas; así como a revisar en tiempo real el progreso de tus proyectos, asignar tareas específicas y monitorear su desarrollo.

Contacta a los expertos de BeCloud y potencia tu productividad con Minutas Teams.

home office
teletrabajo
trabajo en casa
covid
covid19
nueva normalidad
nuevas formas de trabajo