Las cinco cosas que debes saber para saltar hacia la transformación digital

By junio 2, 2017Software En La Nube
BeCloud Noticias Transformación Digital
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La tecnología aplicada al mejoramiento de los procesos de negocio ha dado paso a un nuevo modelo operacional que las grandes empresas ya conocen, pero que son precisamente las organizaciones medianas y pequeñas las que más pueden beneficiarse de él.

¿De qué se trata? De la llamada ‘transformación digital’, la cual consiste en la incorporación de tecnología a los procesos de negocio con el objetivo de mejorar la productividad y competitividad de las empresas.

El cambio no solo implica la adopción de tecnologías de la información, sino saber utilizarlas y alinearlas a las estrategias empresariales para alcanzar metas precisas.

Para conocer más al respecto, los expertos e BeCloud han preparado esta guía que explica en cinco puntos los aspectos más importantes de este modelo que está apuntalando el desarrollo de muchas empresas. ¡Toma nota!

1. ¿Qué es la transformación digital? No es hacer marketing online o comercio electrónico, instalar un CRM o tener redes sociales; tampoco es desarrollar una App o poseer un sistema de Big Data solo por tenerlo. Es mucho más que eso: consiste en la adopción de cuatro tipos de tecnologías que se unen mejorar el modelo de negocio y ser más eficientes:

Big Data, la nube, los negocios sociales y la movilidad, principalmente.

2. ¿Por qué debo aplicarla? ¡Muy sencillo! Para aumentar la competitividad, mejorar procesos y alcanzar los objetivos de negocio. Lo recomendable es dar el salto con el apoyo por una firma de consultores que te provea soporte y soluciones alienadas a tu estrategia de negocio.

3. ¿Qué ventajas reporta? ¡Muchas! Principalmente, el desarrollo de nuevas técnicas y habilidades que se traducen mejores experiencias para el cliente, óptima capacidad de respuesta, mayor colaboración interna, innovación, nuevas fuentes de ingresos, mayor efectividad en toma de decisiones y eficiencia operativa.

4. ¿Qué implica la transformación? a) Entender la importancia de la transformación y comprometerse con el cambio mediante el desarrollo/reforzamiento de la cultura organizacional donde todos los empleados participen. b) Desarrollar una estrategia digital centrada en el cliente y apoyada en tecnología. c) Optimizar y analizar la transformación digital desarrollando mediciones y proyecciones.

5. ¿Qué obstáculos enfrentan las empresas? Falta de planificación de los procesos, errores en las implementaciones y resistencia al cambio. Lo anterior puede superarse más fácilmente cuando la implementación/adopción tecnológica está aparejada a una nueva cultura empresarial de innovación, inclusión y progreso. Finalmente, debes saber que el proceso hacia la transformación no es inmediato y que requiere la participación de todos los niveles de la empresa. Si tienes dudas sobre cómo dar el salto, acércate a nuestros expertos, quienes con gusto te ayudarán.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.