¿Qué nube le conviene a mi empresa?

By abril 18, 2017Software En La Nube
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En los próximos años las organizaciones canalizarán más recursos en cloud para dar respuesta rápida a las demandas de sus clientes.
Una vez que tu empresa o negocio ha decidido dar el salto al uso de la nube para elevar su competitividad y mejorar muchos de sus procesos; el siguiente paso es que definas qué tipo de nube es la que puede responder mejor a las necesidades de la compañía.

Para ello es indispensable que analices qué tiempo de información migrarás a la nube, cuáles son tus necesidades en materia de colaboración, seguridad, conectividad, infraestructura, servicio, entre otros.

Actualmente en el mercado existen tres tipos de nubes: pública, privada e híbrida. Así que si no sabes qué tipo de nube es la que tu empresa o negocio requiere o no sabes qué las distingue. Aquí te lo explico:

1. Nube Pública. Este modelo es un modelo estándar a través del cual un proveedor de servicios coloca sus recursos, como aplicaciones y almacenamiento, y los ofrece a un cierto número de empresas o personas, lo único que se necesita es tener una conexión a internet.

Este tipo de nube puede ser administrada por varias empresas o por un tercero, y se puede encontrar dentro o fuera de las instalaciones de la compañía. Una de sus ventajas es que al adoptar esta nube, el usuario no comparte la infraestructura con otros usuarios desconocidos (similar a la nube privada), pero sí comparte los costos entre quienes la utilizan.

2. Nube privada. A través de este tipo de nuve se ofrecen servicios de TI para el uso de una sola empresa u organización. La nube se puede encontrar tanto fuera como dentro de las instalaciones de la organización en cuestión.

Algunos de los beneficios que le ofrece a las empresas o compañías que adoptan este tipo de nube es seguridad y control, al ser los propietarios y administradores del servicio. Lo anterior les permite escalabilidad, autoservicio on-demand y un servicio medido. La desventaja de la nube privada es que su precio es mayor con relación a la nube pública.

3. Nube híbrida. Las nubes híbridas abren la posibilidad de seleccionar qué información y aplicaciones pueden migrar a la nube pública y cuáles deben de permanecer en las instalaciones de la empresa (nube privada), para reducir los costos mientras se mantiene la información dentro de la compañía que no quiere almacenarse en una infraestructura compartida.

Este tipo de nubes son la mejor opción para resolver las cuestiones de elasticidad, costos y gestión. Aunque se centren en pequeñas y medianas empresas, se pueden utilizar también en empresas grandes.

Las nubes híbridas pueden ser una mezcla de recursos físicos y virtuales, de contrataciones de software como servicio (SaaS), redes privadas y públicas, o de diversos proveedores.

Recuerda que el Cloud, es un modelo de tecnología que mueve los servicios de computación (software, plataformas o infraestructura) de un medio tradicional (computadora personal o celular, entre otros) a Internet. Analiza y compara qué tipo de nube puede ser la ideal para tu negocio.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.