Conoce las ventajas de contratar el software como servicio.

By abril 18, 2017Software En La Nube
BeCloud-Noticias-Ventajas-software-en-la-nube
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La nube le ofrece a las empresas múltiples ventajas, entre ellas garantiza la continuidad del negocio ante un desastre natural y/o eventualidad en los equipos.
Aunque mucho se habla del software en la nube, no todos los tomadores de decisiones conocen que esta tecnología puede ser ese habilitador que necesitan las empresas para mejorar la competitividad, aumentar la productividad y, ¿por qué no?, mejorar el retorno de inversión en Tecnologías de Información (TI).

Pero, ¿por qué se dice que el software está en la nube? Básicamente porque el software que tradicionalmente conocemos empaquetado se lleva a Internet, con lo cual s es posible contratarlo como servicio, tal como hacemos con la telefonía celular, la televisión por cable, el agua o el gas.

En México, las empresas grandes son las principales usuarias de esta tecnología, aunque son precisamente las medianas y pequeñas (PyMEs) las que más pueden beneficiarse de ella si conocen qué es, cómo funciona y en qué las ayuda.

¿Cuántas organizaciones ya utilizan la nube? Microsoft estima que siete de cada diez, ya sea a través de pruebas, mediante algún tipo servicio o a partir de inversiones en soluciones específicas.

Sus previsiones contemplan que el próximo año 90% de las empresas usarán soluciones en la nube, y que una de cada dos organizaciones realizará inversiones importantes en busca de mejorar su eficiencia, agilidad y productividad.

A continuación te presentamos las ventajas de contratar software bajo demanda:

1. Optimización del gasto. Contratar software bajo demanda permite a las empresas mejorar el flujo de efectivo y optimizar el presupuesto al trasladar lo que tradicionalmente era un gasto fijo a un modelo variable. Con ello, el tiempo en que había que invertir grandes cantidades de dinero en licencias (en muchas ocasiones subutilizadas), ha cedido paso a un nuevo esquema en que las empresas solo pagan por usuario y por servicio, lo que les ofrece una clara visibilidad sobre su inversión.

2. Actualizaciones. El software como servicio no requiere de grandes implementaciones; tampoco de un gran equipo de sistemas que administre o de soporte. Esto se debe a que los proveedores de soluciones en la nube son quienes dan mantenimiento a sus servidores y quienes se encargan de las actualizaciones del software y de la gestión de la red.

3. Movilidad. Cuando contratas software como servicio puedes estar seguro de que podrás trabajar todo momento independientemente de que cambies de dispositivo o que te muevas de lugar. Basta con tener a mano tus claves de acceso para acceder en todo momento.

4. Continuidad. Con el software como servicio puedes estar seguro de que tu información está segura y protegida contra catástrofes y eventualidades. Esto debido a que los datos están alojados en poderosos servidores que respaldan la información de los usuarios. Esto además, te da la facilidad de iniciar sesión y acceder a tus documentos sin importar el momento, lugar o circunstancia.

5. Seguridad. La computación en la nube es segura y confidencial, por lo que el riesgo de que tus datos se pierdan o caigan en manos de personas malintencionadas es prácticamente nula. Esto se debe a las grandes inversiones que los proveedores de servicios ‘cloud’ invierten en soluciones de seguridad y prevención.

A estas alturas del siglo XXI nadie duda de las ventajas que las empresas pueden obtener con el uso de la nube. Asesórate y sácale provecho a este tipo de tecnología para elevar la competitividad de tu negocio.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.