5 consejos para incrementar la productividad en tu empresa

By abril 18, 2017Negocios
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Aunque los mexicanos son quienes más horas trabajan al año con un total de 2,246, no necesariamente son los más productivos.

De acuerdo con el reporte “Perspectivas para el Empleo 2016 e Igualdad de Género en la Alianza del Pacífico”, que analiza la data de 34 países miembro de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), OCDE, las naciones más prósperas trabajan menos y producen más, lo que habla de un mayor índice de productividad.

Por ejemplo, en Alemania los trabajadores tienen 875 horas libres más que sus homónimos mexicanos, pero su producto Producto Interno Bruto (PIB) supera por 1,911 billones de dólares al de México.

Otro dato que vale la pena analizar es el semáforo de productividad, el cual muestra que al tercer trimestre de 2016 la productividad laboral sigue siendo un foco rojo al reflejar un decrecimiento anualizado de -1.2% según el Índice Global de Productividad Laboral de la Economía (la meta nacional anualizada es de 4.8% como mínimo).

Frente a este panorama te invitamos a implementar algunas sencillas acciones para mejorar la productividad en tu empresa o negocio. Compártelas con tus colaboradores.
Planifica tareas. No hay mejor manera para alcanzar una meta que planificar y organizar las actividades. Lo ideal es tener un cronograma por día, semana o mes. Apégate lo más posible a él y evita postergar las cosas.
Evita los ladrones de tiempo. Con esto nos referimos a las distracciones cotidianas como los famosos grupos de WhatsApp que nada tienen que ver con trabajo, la afición de estar revisando redes sociales varias veces al día o la costumbre de salir a fumar constantemente.
Organiza tu lugar de trabajo. Procura un espacio laboral agradable y seguro. Desecha todo aquello que no uses, organiza documentos y ten a mano las herramientas de trabajo que requieres.
Usa la tecnología a tu favor. Las soluciones en la nube pueden ser ese habilitador que necesita tu empresa o negocio para mejorar procesos y apuntalar la productividad. Por ejemplo, ¿sabías que te permiten ahorrar entre 20% y 45% en infraestructura y servicios tecnológicos (The Competitive Intelligence Unit), o que puedes acceder a tus datos en cualquier momento y lugar y que tu información está respaldada por un máximo nivel de seguridad? A lo anterior se suma la posibilidad de pagar por número de usuarios, la facilidad para hacer trabajo colaborativo y muy importante: la capacidad de acceder a actualizaciones constantes. Infórmate sobre cómo subirte a la nube.
Desarrolla un programa de capacitación. Puede ser a través de la tecnología (por ejemplo Mobile Learning) o mediante métodos tradicionales. Lo importante es adquirir nuevas habilidades, lo cual no solo es bueno para mejorar los alcances en el trabajo, sino para motivar a los empleados.

En BeCloud podemos ayudarte tenemos soluciones tecnológicas para apuntalar la productividad de tu empresa. Nos especializamos en el desarrollo e implementación de software como servicio. Contamos con un excelente equipo de TI que te ayudará a diseñar y desarrollar flujos de trabajo, herramientas y soluciones personalizadas para incrementar la productividad de tu negocio. ¡Acércate a nuestros consultores! Tenemos la solución adecuada para tu empresa. Haz clic aquí para más información.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.